El concepto de consumidor

Ghunter Flass

Resumen


I.- Introducción. II.- La relación jurídica de consumo. La relación jurídica de consumo en el derecho positivo. La relación jurídica en general. La relación jurídica de consumo: Sus notas esenciales. Elementos de la relación jurídica de consumo. Definición de relación jurídica de consumo. III.- El consumidor. Un concepto problemático. Noción de consumidor en el derecho comparado. Análisis Comparativo. El consumidor en el derecho argentino. Problema: Conceptos diversos. La definición de consumidor en el texto originario de la ley 24.240. Evolución Jurisprudencial del concepto de consumidor. La reforma a la Ley de Defensa del consumidor. IV.- El consumidor por equiparación. La incorporación al derecho argentino. La definición legal. Crítica y propuesta. Denominación. Extensión de la tutela. Fundamento jurídico del vínculo entre bystander y proveedor. El Consumidor por equiparación en el derecho comparado. La evolución del concepto de en el derecho argentino. V.- Definición propuesta. VI.- El concepto de consumidor.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22529/adc.2017(12)01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Incluida en:

 

Indexada en:

 

DOI: 10.22529/adc
ISSN: 2683-6920

Creative Commons License

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

 
Anuario de Derecho Civil
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Av. Armada Argentina 3555
(5017) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4938070
Correo electrónico: posgrado.derecho@ucc.edu.ar