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Directrices para autores/as

El trabajo a ser enviado para su publicación, deberá seguir los siguientes lineamientos:

1. Extensión

Los artículos de doctrina al igual que las notas a fallo no deberán sobrepasar la cantidad de 30 páginas.

2. Forma del escrito

El escrito deberá estar confeccionado en tamaño A4, en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado uno y medio y almacenado en documento word. Se remitirá en dos copias por correo electrónico a posgrado.derecho@ucc.edu.ar, una de las cuales deberá carecer de toda referencia, que no permitan identificar el autor.  

La Portada deberá contener:

a) Título en español e inglés;

b) Nombre del autor o autores, acompañándose al pie con asterisco las referencias de actividades de  los autores en no más de cinco renglones, relativas a la máxima titulación, función académica, correo electrónico y toda otra referencia que considere útil siempre que respete la extensión señalada;

c) Resumen en español e inglés (máximo de 15 renglones);

d) Palabras-clave en español e inglés (máximo cinco expresiones).

3. Abreviaturas y otros signos

Todas las abreviaturas que se empleen deberán estar expresadas en forma completa la primera vez que se las utilice. Los símbolos estadísticos o algebraicos utilizados se colocarán en itálica, salvo que se empleen letras griegas. Las siglas, al igual que los años no llevarán punto. Por ejemplo: ONU, AFIP, CSJN, TSJ. Los títulos no llevarán punto.  Las expresiones “artículo”, “decreto”, “resolución”, “inciso”, “disposición”, “instrucción” y “ley” irán en minúscula y desarrolladas.

Si se usan comillas dentro de un texto mayor que ya está entrecomillado, las comillas encerradas deberán ser simples.

Las llamadas de las notas de pie de página irán con número, en superíndice, sin paréntesis. El punto será el último signo de la frase (después de las comillas, después del número de la llamada de nota de pie de página).

Para destacar palabras o textos se usará itálica (no negrita, no subrayado). Los números de las normas no llevarán punto. En cambio sí lo llevarán los números de los expedientes y las cifras monetarias. Los meses deberán escribirse con minúscula. Las designaciones generales irán en minúscula (ej.: “juez”, “tribunal”, “presidente”), mientras que las designaciones específicas llevan mayúscula inicial (ej.: Tribunal Federal Nº 1).

El inciso deberá llevar un paréntesis de cierre luego de su numeración o denominación. Por ej.: inciso 1), inciso a). Las locuciones latinas no castellanizadas y los extranjerismos deberán figurar en itálica.

4. Tablas y figuras

Todas las abreviaturas empleadas en tablas y figuras estarán explicadas al pie de la tabla. Todas las tablas y figuras serán mencionadas en el texto y estarán numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada tabla y figura llevará una indicación de la fuente de los datos.

5. Citas de pie de página.

5.1. Citas bibliográficas.

Cuando se efectúen citas bibliográficas en notas de pie de página, las mismas deberán indicar:

-el apellido/s del autor con mayúsculas y el nombre del autor con minúscula, seguido de punto;

-el título del trabajo en bastardilla sin comillas, si se trata de título de libro; editorial de su publicación, lugar de publicación, año y número de páginas.

-el título del trabajo entre comillas si éste corresponde a una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica, se indicará en bastardilla el nombre de la publicación, completándose los datos de volumen, número, año de edición, lugar de publicación, página/páginas de referencia. Cuando se trate de obra conjunta, se indicará con letras mayúsculas el nombre del responsable de la obra y nombre con minúscula y en bastardilla el título de la obra conjunta. El resto de datos será del mismo tenor que el de una publicación periódica.

Ej: (PALAZZI, Pablo Andrés. Delitos informáticos. Ad-Hoc, Buenos Aires, 2000. p.43 y ss.).

     (ALTAMITA GIGENA, Julio. “La actividad estatal de fomento”. Anales. Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Córdoba, 2012, pp. 35 y ss).    

(Nogueira, Humberto, “El derecho a la información en el derecho cons­titucional comparado en Iberoamérica y Estados Unidos”, En Carpizo, Jorge y Carbonell, Miguel, (coords.). Derecho a la información y derechos humanos, Ed. UNAM, México, 2000, p. 26).

5.2. Citas de jurisprudencia

En las citas se consignará: Tribunal, “Autos” (siempre entre comillas), Sala, fecha, lugar de publicación, página. Ej.: CSJN, Merck Química Argentina vs. Gobierno de la Nación (1948, Fallos 211:162).

5.3. Citas electrónicas

Las citas electrónicas indicarán la página web y la fecha de consulta.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  5. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.