Elección de la profesión docente: contextos, alternativas y estrategias

Pilar Calatayud, Noemí Mereshián

Resumen


El trabajo hace referencia al proyecto de investigación "El desarrollo de los profesores de media en escenarios de trabajo", que se está llevando a partir del año 2004 en una escuela media de gestión oficial de la ciudad de Córdoba. Una de las categorías analíticas que surge del mismo es la biografía escolar de los docentes. La presente ponencia da cuenta, a partir de un primer análisis de las entrevistas (8 casos), que la carrera docente no fue elegida como primera opción, en la mayoría de los casos. Se observa que este hecho podría impactar de alguna manera en la construcción de la identidad y desarrollo profesional de los docentes.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar