La trama vincular y la dinámica en la modalidad de trabajo en red

María Isabel Pozzo, Mariana Andrea Pérez

Resumen


El presente ensayo de investigación es producto de una investigación desarrollada en el marco de una tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación – Universidad Nacional de Rosario cuyo tema es: “La trama vincular y la dinámica en la modalidad de trabajo en red. El caso de REDES (Red Educativa de Desarrollo y Equipamiento Solidario)”.

Abordaremos en el presente trabajo algunas cuestiones centrales referidas al trabajo en red en el ámbito educativo. Si bien la investigación, que consistió en un estudio de caso, tomó la muestra de organizaciones educativas pertenecientes al nivel medio del sistema educativo en la  provincia de Buenos  Aires, consideramos que pueden ser presentadas al debate de la Formación Docente cuestiones centrales del trabajo en red referentes a la experiencia en cuestión.

Es nuestra intención presentar conclusiones de la investigación desarrollada para incorporarlas al debate de la Formación Docente para que las mismas puedan actuar como puentes problematizadores de la realidad de dicho nivel y como disparadores para repensar en las prácticas de los docentes dentro del contexto actual.

Motivo por el cual consideramos incluirlas en el eje: Necesidades de Formación y Profesionalización.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar