La formación inicial de los docentes de religión en la provincia de Salta: estudio de casos

Gabriel A. Tejerina Navarro

Resumen


La formación integral que se brinda en las escuelas públicas de la Provincia de Salta incluye el espacio curricular “Religión” a cargo de docentes formados en el Instituto de Ciencias Sagradas.

En este Instituto de Formación Docente se busca que los docentes comprendan que la formación inicial es un proceso continuo e inacabado que comprende tanto a la formación inicial como a la inserción en las instituciones escolares y al desarrollo profesional que desarrollan a lo largo de su carrera.

La actividad que se desarrolla en el Profesorado de Ciencias Sagradas se corresponde con lo establecido por la normativa oficial y cumple con las funciones de formación, capacitación e investigación.

La pregunta del trabajo que surge a partir de la observación concreta del desempeño docente en las aulas. El ámbito en donde se desempeñan los egresados son las escuelas públicas de gestión estatal y privada de la Provincia de Salta, pero con más posibilidades en las escuelas públicas de gestión estatal. En ese lugar es donde se puede comprobar cómo concreta la formación inicial recibida, esto es, si efectivamente todo aquello que aprendió es puesto en ejercicio. A partir de estas observaciones y de cómo aplican los conocimientos adquiridos en la formación inicial es que nos preguntamos acerca de la formación docente.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar