Creación del área de evaluación y acreditación

Viviana Catalano, Susana Gallar, Iris Carrillo

Resumen


Desde 1995 a la fecha se inicia en la Universidad Juan A. Maza un proceso de promoción de la cultura de la evaluación, teniendo en cuenta las exigencias establecidas por la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Durante los años siguientes se delineó el camino que iba a recorrer la Universidad para lograr sus objetivos primordiales: alcanzar calidad y excelencia educativa y gestionar la institución con eficiencia y eficacia.

Se esperaba lograr estos objetivos desde un estado de conciencia social en el que todo el esfuerzo para llevar a cabo esta transformación surgiera de la motivación trascendente de lograr el bien común, entendiendo por “bien común”, el de los estudiantes, docentes, no docentes, la comunidad y el entorno al que esta brinda sus productos y servicios.

Respondiendo a la necesidad de darle estructura orgánica a las actividades vinculadas a la evaluación institucional y acreditación de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito interno como en el ofrecimiento de productos y servicios a la comunidad de la provincia de Mendoza, el 18 de septiembre de 2007, mediante Resolución Nº 855, la UMaza aprueba la creación del Área de Evaluación y Acreditación, como un núcleo generador de acciones, que tiene como misión incorporar e instalar en la Universidad la cultura evaluativa, como estrategia de gestión para mejorar la calidad educativa; desarrollar investigaciones, cursos y carreras de formación y capacitación profesional, en temáticas del área y establecer vínculos con otras instituciones, para la realización de actividades de consultorías.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar