Historias académicas de estudiantes universitarios con discapacidad: aportes del nivel secundario para el ingreso al nivel superior

Delia Lozano, María Eugenia Yadarola

Resumen


El presente trabajo es parte de un sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” aprobada por la UCCCONICET, denominado: “Historias académicas de estudiantes con discapacidad en la Universidad Católica de Córdoba”, siendo a su vez la tesis de maestría de la autora.

El objetivo general de esta investigación es analizar prácticas que se sostienen en torno a los procesos de inclusión en la Universidad Católica de Córdoba, a partir de recuperar la voz de tres estudiantes con discapacidad que han cursado sus estudios en esta universidad.

En esta presentación se retoman las vivencias de los estudiantes en torno a las prácticas educativas en el nivel secundario, analizando aquellas que fueron promotoras de su inclusión en el ámbito universitario. Se recuperan, a través de la voz de los participantes, los profesores que fueron pilares para este logro. Se identifican también las barreras a las que se enfrentaron y que tuvieron que superar para hacer posible la continuidad en sus estudios.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:decanato.educacion@ucc.edu.ar