Proyecto de investigación participativa: revisión de la práctica docente

Susana Campos, Alicia Borri, Marta Giordano, Daniel Herrera, Andrea Villar, María Elena Sandoval, Livia Torres

Resumen


El proyecto se fundamenta en una perspectiva crítica, cuyo cometido es descubrir, evaluar y ... la calidad de los esfuerzos cotidianos para mejorar la educación que se imparte. Los objetivos que se persiguen son:

- Generar espacios que permitan a los docentes del área de Ciencias Sociales, remover estereotipos, modelos y prejuicios que interfieren la creatividad y el pensamiento.

- Construir un ámbito de solidaridad y respeto que nos permita la reconstrucción teórica de la práctica docente y la aplicación metodológica de los contenidos.

- Generar un espacio de diálogo e intercambio que permita compartir experiencias y actividades centradas en la emancipación.

- Delinear posibles acciones y ponerlas en práctica para contribuir a la resolución de problemas, cambiar y mejorar la práctica.

Metodológicamente se procederá por medio de un aulta taller de acuerdo a los siguientes pasos: observación de clases, valoración de la tarea docente y observación de interferencias y resignificación del trabajo docente, tensionamiento, desestructuración analítica y resignificación pedagógica de la práctica docente; evaluación de la experiencia.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Incluida en:

ISSN: 2618-3862
DOI: 10.22529/adie

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuario Digital de Investigación Educativa
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000
Correo electrónico:[email protected]