Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta

Lorena Elizabet Sanchez, María de los Ángeles Sagastizábal

Resumen


Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar