Sospechas cruzadas. El problema de la educabilidad

Ricardo Baquero

Resumen


Esta conferencia fue pronunciada en el marco de la presentación del 20° número de la revista Diálogos Pedagógicos, como cierre de la jornada de celebración por los 10 años de la Facultad de Educación, el día 19 de octubre de 2012.1

La presentación gira entorno a la fuerte sospecha que se sostiene actualmente acerca de si los alumnos, sobre todo de sectores populares, estarán en condiciones de transitar una escolaridad exitosa. Baquero analiza cómo significamos esta cuestión, qué causas atribuimos y qué orientaciones tomamos, tanto en las políticas públicas como en el desarrollo de proyectos institucionales y en el quehacer cotidiano pedagógico y psicoeducativo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar