Aprovechamiento de la información disponible en la institución desde la cátedra de Metodología de la Investigación

Ana María Bartolini, María Elisa Sarrot

Resumen


La experiencia fue desarrollada por la cátedra “Metodología de la Investigación Psicopedagógica”, en el marco de la Licenciatura en Psicopedagogía, Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila”, UCA, Paraná, Entre Ríos, durante el año 2004 . 
La recolección, análisis y presentación de datos,  en tanto contenidos, conllevan un importante componente actitudinal y procedimental y deben aprehenderse más vivencial que teóricamente. Asimismo, las instituciones disponen de información; entonces logramos conciliar necesidades pedagógicas e institucionales, relevando y procesando con los alumnos datos institucionales interesantes. 
Así, los acompañamos a las distintas áreas de la institución, se entrevistaron con el responsable, revisaron información disponible, reformularon variables e indicadores, confeccionaron grillas de vuelco, y procesaron conjuntamente con la Cátedra Estadística.  Con software S.P.S.S., elaboraron tablas, cuadros y gráficos, e informaron resultados, que fueron socializados con los Responsables de las áreas. 
Luego se evaluó la experiencia en los aspectos cualitativos y cuantitativos. 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]