Formación del Profesorado III: (auto)biografías profesionales de los profesores memorables

Luis Porta, Zelmira Álvarez, María Cristina Sarasa

Resumen


Este proyecto continúa la línea de investigación biográfico-narrativa de trabajos anteriores. Se estudian las (auto)biografías de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), identificados como memorables por estudiantes avanzados. Se entrevista en profundidad la muestra de docentes identificados, siguiendo un libreto semi-flexible. Posteriormente se triangulan los datos con planes de trabajo docente o informes de área. La interpretación de los datos genera categorías temáticas sobre el desarrollo profesional a la luz de la (auto)biografía. Los resultados están ligados a la detección de nuevas problemáticas sobre la enseñanza en la universidad y en la posibilidad de situar como clave la profesionalización docente en el marco de la transformación a partir de la propia práctica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]