Competencias profesionales de los docentes: educación y desarrollo de competencias prosociales

Hilda Mabel Guevara

Resumen


Este artículo expone los principales resultados de una investigación que fuera aprobada por el Ministerio de Cultura y Educación de Argentina y la Embajada de Francia como proyecto de investigación posdoctoral. El trabajo estuvo dirigido por el Dr. Florent Gómez, fue ejecutado en la Universidad Víctor Segalen Bordeaux II y en el Instituto Universitario de Formación para Profesores de Aquitania.

El objetivo de la investigación busca conocer la percepción que una muestra significativa de profesores de EGB tiene acerca de algunas competencias fundamentales para el ejercicio profesional, particularmente la valoración atribuida a la formación de habilidades prosociales. A partir de este conocimiento, surgieron propuestas para la formación inicial de profesores.

Esta experiencia, durante el presente año ha sido replicada para el diagnóstico de otras instituciones provinciales y dio origen a un programa de extensión universitaria con un plan de trabajo para la acción transformadora de los problemas detectados.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]