Nativos digitales, inmigrantes digitales. Un análisis desde las metáforas

Mateo Hernández Mejía

Resumen


Utilizando las luces que nos aportan las reflexiones en torno a las metáforas y sus usos en las ciencias, se realiza una lectura crítica del texto  Digital Natives, Digital Inmigrants del investigador norteamericano Mark Prensky, con el objetivo de vislumbrar ciertos compromisos conceptuales, intelectuales y epistemológicos que, de acuerdo a nuestro devenir interpretativo, tienen presencia en el discurso que inaugura el par de conceptos nativos digitales, inmigrantes digitales, particularmente, cuando se refiere a las TICs y su influencia en entornos educativos. 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]