El lugar de la familia en la escuela

José Luis Álvarez López

Resumen


Este informe resume la primera parte del proyecto de investigación "El lugar de la familia en la escuela" que se desarrolla en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Departamento Académico Buenos Aires (DABA). El trabajo de campo, de corte etnográfico, realizado en una escuela católica de la zona norte  del conurbano bonaerense, permitió el hallazgo de un actor familiar que, por su presencia en la institución y por sus formas organizativas, se constituyó en unidad de análisis  para la segunda etapa del proyecto. De esa forma, el objetivo originario, que consistía en la exploración de las representaciones familiares, se transformó en el relevamiento y análisis de las formas en que las familias se construyen un lugar activo de participación en la escuela media.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]