El uso de las herramientas tecnológicas en la universidad

María Julia Pereira de Lucena, María Florencia Caucino

Resumen


En este texto relataremos una experiencia relacionada con la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores de la Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales. La primera etapa del proceso fue la puesta en marcha de una investigación cuantitativa en la que se indagó el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes, tanto en su vida personal como en su carrera docente. Uno de los resultados centrales arrojados por la encuesta fue que existían diferencias sustanciales en relación a la utilización de las tecnologías en estos dos ámbitos. Por ello, en una segunda etapa se decidió planificar y desarrollar un curso virtual con la intención de disminuir estas diferencias. Actualmente, nos encontramos atravesando la tercera etapa, en la que mediremos el impacto del curso virtual valiéndonos del modelo de Kirkpatrick (1999).

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: [email protected]