El espacio latinoamericano de educación superior como parte de la mundialización de los estudios superiores

Montserrat Vargas Vergara, M. Victoria Pérez de Guzmán Puya, Encarnación Bas Peña

Resumen


La realidad educativa y económica en la que todos los continentes están implicados nos lleva obligatoriamente a una revisión y actualización de los sistemas educativos para responder a las necesidades de formación que se reclaman desde el mundo laboral. Es la idiosincrasia de los países lo que hace que el proceso de mundialización de los estudios superiores sea un camino particular, si bien conducente al mismo objetivo, adaptación y mejora de la calidad educativa. A lo largo de este artículo, fruto de una investigación (Vargas Vergara, 2011), planteamos las dificultades y retos a los que se deben enfrentar los países latinoamericanos, así como las cuestiones previas que se deben resolver para facilitar los cambios, según una propuesta que se materializa en el proyecto Tuning Latinoamericano.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




DOI: 10.22529/dp
ISSN: 1667-2003 (versión impresa)
ISSN: 2524-9274 (versión electrónica)

Incluida en:

 

 

Indexada en:

        

Evaluada por:

Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1 (Nivel superior de excelencia). 

CIRC 

Adherida a:

  

Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


Diálogos Pedagógicos
Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba
Obispo Trejo 323 Centro
(5000) Córdoba, Argentina
Tel. (54) 351 4219000 int. 6
Correo electrónico: dialogos@ucc.edu.ar